Entrada destacada

RELACION DE PERSONAL DOCENTE QUE ASISTE DE MANERA VOLUNTARIA A IMPARTIR CLASES PRESENCIALES (ASESORIAS Y MESAS DE AYUDA) A PARTIR DEL 07 DE JUNIO DE 2021, DE 14:00 A 17:20 HORAS

  RELACION DE PERSONAL DOCENTE QUE ASISTE DE MANERA VOLUNTARIA A IMPARTIR CLASES PRESENCIALES (ASESORIAS Y MESAS DE AYUDA) A PARTIR DEL 07...

viernes, 26 de febrero de 2021

Artes visuales primer grado , creando luces, sombras y volumen

 Buenas tardes alumnos


G, H, I, J y K

El día de hoy vamos a ver diferentes formas del dibujo para plasmar sus ideas a partir de los visto de psicología del color, paisaje, sonidos y luz

Ya hemos visto parte de psicología del color y como funciona solo hay que recordar los significados que vimos


También hay que recordar la teoría del color la cual nos dice como combinar colores y la división de colores cálidos y fríos


Recordamos que las formas nos ayudan a distinguir los contornos de la realidad


Y  a partir de la onomatopeya podemos añadir sonido
  


Viendo este  repaso  vamos a ver el claro obscuro como un elemento de dibujo, de paisaje y de construcción de las formas para darle volumen.

Conocer y ser cociente de la escala de grises tiene muchas ventajas en la artes visuales, ayuda  establecer correctamente el valor de luminosidad o saturación de un color puro a crear imágenes entender el uso correcto de esta escala también permite leer correctamente la luz que se refleja en los objetos, identificando los tonos que los componen y como van transformandose  de claro a obscuro.

 


al entender la escala tonal con los lápices grafito y la teoría del color como el blanco como la combinación de todos los colores y como el negro como la obscuridad total podemos entender  como funciona las sombras y el volumen a partir de luz directa, luces fuertes, luces medias y sombras profundas.



Recordemos que los ángulos de visión también nos sirven para colocar la luz convirtiéndose en ángulos de iluminación 


entendiendo el como se construyen los volúmenes  a partir de formas básicas y componiéndoles para entender como simplificarlas y configurándolas hasta obtener la figura deseada 



Esto lo hacemos  a partir de trazos visto anteriormente como asurados y tramas  hoy vamos  a ver como aplicar esto a un dibujo.


__________________________________________

Actividad

Como yo lo recuerdo

Con lo visto en aprende en casa y la reunión de meet el alumno creara un dibujo o representación de memorias de la infancia a partir como lo recuerda y lo que vivió en el momento. Debe recordar paisajes, sonidos, colores, formas y movimientos de la memoria que escoja y plasmarlos en un dibujo junto con un escrito que explique su dibujo.

____________________________________________

los  programas de esta semana 



___________________________________________

Les recuerdo que ya tenemos classroom y que los links  y claves para accesar están aquí:

https://docentesvespertinosest58.blogspot.com/2020/09/artes-visuales-classroom-maestrogn.html#comment-form

si hay alguna duda, pueden escribir al correo




se despide el MaestroGN y nos leemos en el aula

 



1 comentario:

  1. Cuanto he extrañado las clases presenciales ya quiero ver a mis compañeros porque en casa aunque estudio ni siquiera lavo mis pantalones de mezclilla por mayoreo .

    ResponderEliminar